miércoles, 8 de diciembre de 2010

30 años sin John Lennon

Hoy, 8 de diciembre, hace justo 30 años que John Lennon fue asesinado en Nueva York.
Como sabes, Lennon fue componente de The Beatles, con Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Precisamente junto a McCartney formó una de las parejas creativas más influyentes en la historia de la música.

Tras la ruptura del grupo, Lennon trasladó su residencia en 1971 a Nueva York junto a su esposa, la artista japonesa Yoko Ono. Allí participó activamente en movimientos en favor de la paz y contra la guerra. Las manifestaciones y actividades políticas del ex-beatle pusieron bastante nervioso al presidente Nixon, que intentó deportar por todos los medios a Lennon, si bien no lo consiguió.
En los años posteriores a la disolución de The Beatles, Lennon creó canciones inmortales como “Mother”, "God", "Jealous guy", “Give peace a chance” y sobretodo “Imagine”, una de las canciones más relevantes del Siglo XX.




El fatídico 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman consiguió que el que había sido su ídolo, John Lennon, le firmara un ejemplar de Double Fantasy, su último disco. Horas más tarde le disparó hasta en cuatro ocasiones, causándole la muerte en la puerta de su casa, en el edificio Dakota, junto a Central Park.
En su honor se construyó en el famoso parque neoyorquino el memorial Strawberry Fields.
De seguir vivo, un Lennon de 70 años vería como el mundo de hoy no se parece en nada a todo aquello en lo que creía y por lo que luchó…




No hay comentarios:

Publicar un comentario