domingo, 4 de marzo de 2012

Zozulica, la “vuvuzela ucraniana”

Amigos futboleros, esta entrada os interesa. 

La Eurocopa 2012 se echa encima y esta semana ha empezado a sonar (nunca mejor dicho) una noticia musical relativa a la ambientación de los partidos.

Seguro que todos recordáis ese sonido atronador, molesto y dañino que acompañó las retransmisiones de los partidos del mundial de Sudáfrica 2010. Vuvuzela se llamaba esa trompeta del infierno que era más molesta que meterse palillos entre las uñas. Recordemos…


Pues bien, resulta que la Asociación Ucraniana de Deportes ha propuesto que durante los partidos de la Euro 2012, los aficionados que acudan a los estadios lo hagan acompañados de un instrumento musical típico de esas latitudes. Se llama zozulica, es aerófono y la prima hermana del este de Europa de la ocarina.
 
El sonido de la zozulica no es tan molesto, en principio, como el de la vuvuzela, pero vamos, que como se pongan de acuerdo 20000 personas para ir a tocarla a un estadio, pobrecito del que le pille allí.

Aquí podéis ver la noticia en la televisión ucraniana.


Si no habéis activado los subtítulos en inglés o no conocéis suficientemente la lengua de Shakespeare, no os preocupéis, que Blogsilasolfamiredo piensa en todo y ahora os enlaza con Rtve: La zozulica sonará en la Eurocopa.

Ah, por cierto, creo que la redacción de Deportes Cuatro ya ha comprado unas cuantas zozulicas. Al parecer, “los manolos” y compañía ya están practicando con el instrumento ucraniano para después poder hacer ese tipo de entrevistas que tanto les gustan con los jugadores de “la Roja”:




Imágenes tomadas de wikipedia y guigonews.wordpress.com

1 comentario:

  1. Hola, te he conocido a partir de los Premios Espiral. Ahora ya te sigo! Si quieres puedes hacer lo mismo con mi blog Educació i les TIC Espero que te sea útil!

    Salutaciones. Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar