sábado, 22 de diciembre de 2012

Let it be


Maxi Torres y Daniel García han realizado la siguiente entrada:

"Let It Be" es una canción del grupo The Beatles y la más representativa, junto con "Get Back" y "The Long and Winding Road", del disco de igual título. Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo en marzo de 1970. El sencillo alcanzó el número uno en los Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido. También fue número uno en las listas de países como Australia, Noruega y Suiza.
"Let It Be" ocupa el puesto n.º 179 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music, así como el n.º 20 de las "500 canciones más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.


Inspiración:
McCartney dijo que escribió "Let It Be" tras soñar con su madre durante las tensas sesiones para la grabación del Get Back Álbum. McCartney explicó que su madre había fallecido cuando él tenía 14 años, a la que se refiere la letra. Posteriormente McCartney declaró:
Me encantó volver a conversar con mi madre. Me sentí bendecido por tener ese sueño. Eso me hizo escribir 'Let It Be'.
En una entrevista posterior declaró que su madre le había dicho:
Todo saldrá bien, déjalo estar (let it be).
La canción comienza con un solo de Paul McCartney tocando el piano, sucesivamente  George Harrison y John Lennon, hacen los coros vocales, acompañados de sus guitarras.
John Lennon, tiene la función de guitarrista vocalista en esta canción, y van acompañados de  Ringo Starr, que hace la función de batería y vocalista, acompañando a todos los componentes en el ritmo. Luego George Harrison hace un solo de guitarra eléctrica seguido de todos los acompañamientos vocales, del batería y el vocalista.



 
Desde nuestro punto de vista es una canción con mucho sentimiento, ya que Paul McCartney la escribió inspirada en su madre, que se le apareció en un sueño, después de un día de grabación del Get Back Álbum, es una de las mejores canciones que existe, la historia de la letra dice mucho de lo que le decía su madre, "déjalo estar" (let it be).

No hay comentarios:

Publicar un comentario