miércoles, 2 de enero de 2013

All you need is love


El siguiente trabajo ha sido elaborado por Guiomar Gutiérrez y Virginia Casado.

Esta canción fue compuesta por John Lennon, según se cuenta en tan solo dos semanas, aunque fue atribuida a Lennon y a Paul Mc Cartney. Pertenece al último álbum de The Beatles MagicalMystery Tour con su representante, Brian Epstein.
Fue interpretada por primera vez por The Beatles en OurWorld, un programa de televisión que se emitió en veintiséis países y fue visto por más de cuatrocientos millones de espectadores el veinticinco de junio de 1967. La BBC pagó al grupo para que representase al Reino Unido en dicho programa.


Esta canción, tras su emisión y a lo largo de los años 70 se convirtió en un himno contracultural en toda Europa
La canción comienza con el himno de Francia “La Marsaillese”, interpretado por una orquesta, tras la cual Paul Mc Cartney comienza a corear el estribillo y John Lennon interviene, comenzando a cantar las estrofas. Los versos de esta canción son en 7/4 tiempo, con 3/4 puentes y coros estándar 4/4.




Este vídeo es la grabación que se emitió en la BBC, en el programa OurWorld. En ella aparece la orquesta y los componentes del grupo, vestidos al estilo hippie propio de la época.

-Curiosidades referentes a la canción. 
 La canción fue pensada para ser grabada y hacer que el grupo toque sobre la base musical ya hecha, para evitar errores en un directo tan importante y de una difusión tan amplia.
John Lennon quiso cantar en vivo, al igual que Mc Cartney también quiso hacer lo mismo con el bajo. Juntos convencieron a George Martin para que tocara la guitarra en directo.
Nunca se supo si Ringo Starr tocó la batería en vivo o siguió el plan inicial.
La grabaron numerosas veces y finalmente dieron como buena la toma diez.
Horas antes de la actuación, se unieron a The Beatles celebridades tales como: Eric Clapton, MickJagger o Keitth Richards.
George Martin fue casi pillado con una botella de whisky escocés, segundos antes de comenzar la emisión en directo. Al igual que Lennon con sus chicles, usaba el alcohol para calmar los nervios previos a la actuación. 
 Paul McCartney pidió que su micrófono fuera abierto, para poder improvisar. Se pueden escuchar sus gritos al final de la canción.

-Versiones:
Esta canción ha sido versionada en numerosas ocasiones por diversos artistas, entre los que se encuentran:
Tom Jones
Elvis Costello
OneDirection
Versión Gospel

Además, la canción fue parte de la banda sonora de la película británica LoveActually y formo parte de la música del último capitulo de la serie de ciencia ficción inglesa ThePrisioner. También se utilizo para la entrada de la reina Isabel II en la celebración del milenario de Reino Unido en 1999.Y se ha utilizado como single para numerosos anuncios y spots publicitarios, de hecho actualmente la canción de utiliza para anunciar un blog

-Valoración personal del grupo y la canción:

Virginia Casado: La canción no me parece muy notable en ningún aspecto, quizá hubiera sido ignorada si no hubiera sido escrita e interpretada por quien lo hizo. Nunca he sido seguidora de The Beatles y  dudo que alguna vez llegue a serlo. Aun así reconozco su calidad musical y la subcultura que ha derivado de todas sus canciones y su música en general. Siempre he tenido la impresión de que The Beatles han sido sobrevalorados, y no porque su música no fuera buena, sino porque he escuchado bandas de la época que, con mejor sonido (a mí parecer) pasaron casi desapercibidas. Tienen una calidad impecable y eso es indiscutible, pero han eclipsado a muchas otras bandas, centrando la atención en ellos. De todas formas no sirve de nada mezclar géneros musicales y comenzar a citar ejemplos para argumentar esto. The Beatles marcaron un antes y un después en la música, y esto es indiscutible.
Guiomar Gutiérrez: La canción es muy original aunque la letra, en partes, carece de sentido. La verdad es que la había escuchado antes aunque cantada por el grupo  “Onedirection”. Sinceramente no me considero una fan de The Beatles sin embargo realizar este trabajo ha sido una experiencia interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario