viernes, 4 de enero de 2013

I want to hold your hand


Esta entrada ha sido elaborada por Daniel Mediavilla y Mario Barbero.

Historia
Esta canción de The Beatles fue escrita por John Lennon y Paul McCartney, en el sótano de la casa de los padres de la novia de Paul. La canción alcanzó un gran éxito en Estados Unidos. Fue la más vendida de la banda en todo el mundo, llegando a sumar 15 millones de copias vendidas.
Esta canción también fue grabada en alemán bajo el título de «Komm, gib mir deine Hand».
La canción se grabó en EMI Studios.
En Estados Unidos se publicó el 26 de diciembre de  1963, mientras que en el Reino Unido fue el 29 de noviembre de 1963.
El género musical en esta canción se puede denominar rock, rock and roll y pop.
La canción suele durar entre 2:25 y 2:40 minutos.
Fue considerada en 2004 por la revista Rolling Stone como la decimosexta mejor canción de todos los tiempos.
 En 2010 la volvería a considerar en ese puesto en su lista revisada de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Es considerada de las 100 mejores canciónes de la banda, realizada por la misma publicación, como la segunda mejor canción del grupo.
«I Want to Hold Your Hand» se mantuvo en el número uno durante cinco semanas y se mantuvo en la parte superior del Reino Unido.
El productor de la canción es George Martin.
Esta es la primera canción de The Beatles grabada en cuatro pistas en lugar de dos pistas de grabación.


Significado: Esta canción trata sobre alguna chica o mujer, ya que el tema es de amor, que tendrían algunos de los componentes de los Beatles porque el título quiere decir Quiero tomar tu mano.
La chica sobre la que trata la canción, que dice que quiere tomar su mano, y que no pueden ocultar el amor será la novia de Paul McCartney.
También dice la canción que le deje ser su hombre, que cuando te toco por dentro es una sensación tal que no puedo ocultar mi amor, el tema no habla de otra cosa que del amor.
Artistas:
John Lennon: usa su voz, la guitarra rítmica y sus palmas.
Paul McCartney: usa también su voz, el bajo y sus palmas.
George Harrison: guitarra líder y sus palmas.
Ringo Starr: usa la batería y sus palmas.
Versiones de la canción:
Arthur Fiedler y la Boston Pops Orchestra grabó una versión instrumental en 1964, que alcanzó el número 55 en las listas de éxitos estadounidenses.
Dúo británico pop Dollar tenía un UK Top 10 hit con su portada en enero de 1980, incluido en la reedición de su álbum debut 1979 Shooting Stars .
En la película de 2007 Across the Universe , TV Carpio canta una versión ralentizada.
Manny Manuel cubrió la canción en español como parte de RMM álbum 's, Homenaje a The Beatles Tropical . Esta versión alcanzó el  13 en el Billboard Hot Latin Songs gráfico.
En el 2010 una serie televisiva llamada Glee, Chris Colfer la canta.
Big Time Rush cubrió esta canción en su 2012 Soundtrack Big Movie Time.
Versiones en vivo: 09 de febrero 1964 ( The Ed Sullivan Show , Nueva York), 16 de febrero de 1964 (Deauville Hotel, Miami, FL, para su difusión en el show de Ed Sullivan ), 11 de febrero de 1964 (Washington Coliseum, Washington, DC) 12 de Febrero de 1964 (Carnegie Hall, Nueva York), 16 de febrero de 1964 (Deauville Hotel, Miami, FL, para su difusión en el show de Ed Sullivan ), 4 de junio de 1964 (KB Hallen Gardens, Copenhague, Dinamarca), 6 de junio , 1964 (Veilinghal, Blokker, Países Bajos), 12 a 13 junio, 1964 (Centennial Hall, Adelaide, Australia), 21 de agosto de 1964 (Seattle Coliseum, Seattle, WA).
Disco: formó parte del álbum americano Meet the Beatles!
Opinión personal (Mario): No es mi estilo de música, pero hay canciones de The Beatles como esta que me gustan por el significado que tienen.
Opinión personal (Daniel): La canción es verdad que es muy poco escandalosa y mantiene su gran ritmo pero tampoco es mi estilo de música, porque me gustan más discotequeras o rockeras, con más movimiento. Además, para mí, la letra es muy simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario